jueves, 21 de mayo de 2015

Qué es en realidad la esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad crónica, e incapacitante trastorno cerebral grave que ha afectado a la gente a lo largo de la historia.
Las personas con este trastorno pueden escuchar voces que otras personas no escuchan. Pueden creer que otras personas están leyendo sus mentes, controlando sus pensamientos, o tramando hacerles daño. Esto puede aterrorizar a la gente con la enfermedad y hacer que se retiren o extremadamente agitado.
Las personas con esquizofrenia no pueden tener sentido cuando hablan. Ellos pueden sentarse durante horas sin moverse o hablar. A veces las personas con esquizofrenia parecen perfectamente bien hasta que hablan de lo que realmente están pensando.
Las familias y la sociedad se ven afectadas por la esquizofrenia también. Muchas personas con esquizofrenia tienen dificultades para mantener un puesto de trabajo o el cuidado de sí mismos, por lo que dependen de otros para ayuda.
El tratamiento ayuda a aliviar muchos de los síntomas de la esquizofrenia, pero la mayoría de las personas que tienen este trastorno a hacer frente a los síntomas a lo largo de sus vidas. Sin embargo, muchas personas con esquizofrenia pueden llevar vidas gratificantes y significativos en sus comunidades. Los investigadores están desarrollando medicamentos más eficaces y el uso de nuevas herramientas de investigación para entender las causas de la esquizofrenia. En los próximos años, este trabajo puede ayudar a prevenir y tratar mejor la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario